Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Policía, Función Judicial, Araujo, Carrión y la oposición

30 de diciembre de 2011 - 00:00

Nos hemos enterado, por los medios de comunicación, que el alto mando policial ha procedido a dar de baja al coronel Carrión, quien fuera absuelto por la Función Judicial hace pocos días, de los cargos que le imputó el Ejecutivo y la Fiscalía a consecuencia de los hechos del 30 de septiembre. De la misma manera que fuera absuelto con anterioridad el coronel Araujo.

Estos hechos llevan a la meditación e indudablemente a conclusiones. Se viene diciendo insistentemente que el Presidente de la República controla a la Función Judicial, que por medio de sus abogados maneja a los jueces y que dicta las sentencias dentro de los procesos planteados por él. Este criterio se generalizó en la oposición cuando la Función Ejecutiva logró el fallo a su favor, en el juicio contra los representantes legales del respetable diario El Universo y el ex editorialista Emilio Palacio.

Bien, razonemos cerebralmente y sin pasiones: Si fuera verdad la sospecha de que el Mandatario “maneja a los jueces”, cómo se justifican los fallos a favor de los coroneles de Policía acusados por el Gobierno. Esta premisa deja -a nuestro criterio- sin piso tal sospecha; de tal manera que sugerimos a los opositores, lo que estamos haciendo hace mucho tiempo, serenidad y realmente oponerse con sentido al régimen actual.

Sinceramente que son ellos, no opositores al Gobierno, sino opositores de ellos mismos. Así lo están demostrando y lo han demostrado cuando se sostuvo, inclusive en ese caso, utilizando a las iglesias, que la Constitución en consulta “auspiciaba” el aborto y el matrimonio entre homosexuales; y cuando se resolvió, por parte del Gobierno, el incremento de las planillas de luz para los de mayor consumo, se vociferó que perjudicaría enormemente a las clases populares, resultando ambas posturas sin base justificativa, es decir falsas. Esto solamente utilizando dos ejemplos de los tantos que absurdamente se mantienen sin fundamentos.

Por otra parte, no vayan a decir, señores opositores (entre comillas), que la Dirección Policial está influenciada por el Presidente, porque la medida contra Carrión es independiente y está totalmente amparada por el organigrama institucional.

Siempre decimos la verdad, aunque duela.

Arturo  Santos  Ditto
0903387132

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media