Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Perseguido político?

02 de noviembre de 2016 - 00:00

En estos días, diversos medios de comunicación le han concedido importantes espacios noticiosos al vicealcalde de Quito, Eduardo Del Pozo, a propósito de la ratificación de la sentencia condenatoria en su contra por su respuesta a la pregunta sobre el pacto ético formulada por el periodista Diego Oquendo, en la entrevista realizada el 10 de junio en radio Visión.

Resulta revelador que la mayoría de medios de comunicación omita el texto o el audio de la pregunta indicada, lo cual impide contextualizar su respuesta como determina la Ley de Comunicación; el periodista le dice: “Le pregunto sobre el pacto ético propuesto por el Presidente de la República, ¿qué decir sobre esta propuesta?”, Del Pozo responde emitiendo graves acusaciones que inequívocamente van dirigidas en contra del presidente Correa, afirma: “Quienes proponen dicho pacto, ganan juicios a dedo, no pagan impuestos, sacan dinero a paraísos fiscales o a Bélgica”.

Sin embargo de lo anotado, tan o más grave resulta el que  el Sr. Vicealcalde, en una muestra de menosprecio a la inteligencia de la ciudadanía, pretenda eludir su responsabilidad, afirmando que su respuesta fue de tipo general y que en ningún momento se refirió a persona alguna, rematando con un desafío a la justicia al afirmar inicialmente que no pedirá disculpas para cerrar con un pronunciamiento que dice algo así: “Ya verán cómo me disculpo”.

Afirmar que las sentencias emitidas en su contra son actos de  persecución política, demuestra un deliberado intento de confundir a sus conciudadanos, pues ninguna persona en su sano juicio puede realizar acusaciones sin prueba en contra de otro sin que aquello le genere responsabilidades ulteriores, aquello no es libertad de expresión, es calumnia.

Todo este circo montado por el Vicealcalde y sus auspiciantes revela tanto su pobreza intelectual como su lerda pretensión de ser un actor de mayor peso en el sueño de su máximo líder, Guillermo Lasso, de volver al pasado. (O)

Víctor Hugo Jaramillo Garcés

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media