Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El peligro de usar los hornos microondas continuamente

El Gobierno japonés decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año. Todos los ciudadanos y organizaciones que no cumplan con el requisito son amenazados con penas de prisión de 5 a 15 años, dependiendo de la gravedad del delito.

El motivo de la prohibición de microondas en la Tierra del Sol Naciente fue una investigación realizada por científicos de la Universidad de Hiroshima, quienes descubrieron que las ondas radioactivas causaban más daño a la salud de los ciudadanos durante los 20 años de uso del horno microondas que el bombardeo nuclear de aviones estadounidenses en septiembre de 1945.

Según los hallazgos de los expertos, la comida calentada en un horno de microondas tiene vibraciones desfavorables, en desarmonía con los ritmos universales.

Todos los mayores fabricantes de hornos de microondas en Japón ya han cerrado los talleres de fábrica donde se elaboraron esos productos. En 2021 se anunciará en Corea del Sur la terminación de la producción de hornos de microondas, mientras que China planea abandonar este tipo de tecnología en 2023.

Si agregamos que se utilizan instrumentos plásticos dentro de los microondas el peligro para la salud se multiplica. (O)

Lic. Ricardo Ordóñez

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media