Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pájaros contra escopetas

26 de febrero de 2012 - 00:00

A propósito del pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respecto de la sanción dada a los directivos del diario El Universo, y a su ex editor de opinión Emilio Palacio, por su alevoso e injurioso artículo titulado “No  a las mentiras”, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, señalamos lo siguiente:

No nos debe llamar la atención la postura adoptada por el mencionado organismo, que no es más que un apéndice de la Organización de Estados Americanos (OEA), manipulada maquiavélicamente por los detentadores del poder omnímodo en el mundo: EE.UU. Ya lo señalé en una entrega del 31 de julio de 2011, titulada “Sprit de Corps” (Espíritu de Cuerpo), cuando el diario El Correo, de Lima, trató como persona “non grata” al presidente Correa, en su visita oficial al Perú, en la asunción de Ollanta al poder, en solidaridad con sus colegas de El Universo, con el cuento de que en el Ecuador “no hay libertad de expresión”. Al parecer, estos poderes supranacionales también forman parte de la famosa (CIDH), que en un santiamén trastocan los principios de soberanía de una nación y quieren hacer tabla rasa con la institucionalidad democrática del Ecuador, transgrediendo los derechos políticos de nuestro pueblo.

Nos acaban de demostrar cuán agenciosos son los de la CIDH, que apenas tres días después de emitido el fallo, en contra de El Universo, solicitan medidas cautelares; pero en cambio, cuando se trata de un compatriota, Nelson Serrano, pidiendo el respaldo de este organismo, por la injusta pena de muerte dictada en su contra, diluyen el tema por más de seis meses.

Ahora, cuando los gobiernos progresistas y democráticos tienen la posibilidad de expresarse libre y soberanamente, se los trata de acallar bajo todas las formas y maneras posibles; cuando ya perdieron en el plano de la razón, la verdad y la justicia, vuelven y contraatacan los llamados medios “independientes” y toda la jauría de insultadores procaces, falseadores de la información y aduladores de poco cuño.

Sabemos de la responsabilidad histórica del Jefe de Estado, de sus ejecutorias, y más aún en este caso particular, con los directivos del diario El Universo.

Señor Presidente: No declinemos, que la patria y todo un pueblo no dejan de respaldarlo. Haga lo que las grandes mayorías esperan de esta revolución.

Del señor Director

Galo Bonifaz Saltos
Guayaquil

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media