Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Garantizada la operatividad de servicios en el corredor logístico Huaquillas – Guayaquil

14 de junio de 2020 - 00:00

Para garantizar la operatividad de los servicios que brinda el corredor logístico Huaquillas – Guayaquil, diariamente técnicos de la dirección distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de El Oro realizan la inspección y seguimiento respectivo, informó Pedro Bazurto, director del MTOP en esa jurisdicción.

En ese trayecto de la Red Vial Estatal (RVE), los transportistas de carga tienen acceso a mecánicas, vulcanizadoras, restaurantes, sitios de descanso, estaciones de servicio (gasolineras), puntos de control y desinfección.

Con la prestación de estos servicios, el Gobierno Nacional facilita la labor de los transportistas, con el objetivo de mantener el normal abastecimiento de productos de primera necesidad en la región sur del Ecuador. Actualmente los comedores funcionan de 06:00 a 19:00, las gasolineras las 24 horas, y el resto de servicios de 08:00 a 18:00, destacó Bazurto.

Más de medio centenar de servicios se ofertan en el tramo Tenguel – Huaquillas, que pertenece al corredor Huaquillas – Guayaquil, para mantener la libre movilidad de los vehículos de carga que pertenecen al sector comercial, agrícola, ganadero y a la cadena logística alimenticia y de medicamentos, finalizó Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP. (O)

Franco Rodríguez
Zona 7, MTOP

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado