Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No nos roben la alegría, en Ecuador la revolución en paz es posible

21 de junio de 2011 - 00:00

Desde su inicio este proceso de transformación que vive nuestro país lo hemos vivido en paz. En las urnas, con votos, hemos ido avanzando con la participación democrática de todos; de los que apoyan los cambios y de los que están en contra de los cambios. La mayoría con mucho entusiasmo hemos apostado por la Revolución Ciudadana, otros se han desilusionado en el camino porque demandan mayor profundidad en los cambios, otros están en contra. La metodología del diálogo ha caracterizado este proceso. Las diferencias están presentes, las trabajamos para que no sean irreconciliables para continuar nuestro camino y nuestra convivencia en paz.

Con la más grande experiencia de democracia participativa redactamos la Constitución en el 2008, que hoy es el gran acuerdo nacional que guía este proceso; ahora hasta sus más feroces opositores la usan para argumentar sus criticas. Ya la Constitución de los derechos de la naturaleza, de la economía solidaria, de la participación ciudadana, del buen vivir,  es de todos los ecuatorianos.

Hasta el 30 de septiembre del 2010 caminábamos a veces, corríamos, íbamos muy lento según algunos, pero sin muertos, sin violencia, los responsables del intento de golpe de Estado deben responder por los asesinatos de aquel día, por el secuestro de nuestras instituciones democráticas y por pretender arrebatarnos la ilusión  de que una transformación revolucionaria podemos hacerla en paz y en democracia.

La tarea de la construcción de una nueva sociedad, sin privilegios, ni prebendas, debemos asumirla todos. Son ciertos empresarios corruptos que no pagan impuestos,  banqueros que se enriquecen con el dinero de los ecuatorianos,  son las empresas transnacionales y los títeres del imperio los que ven afectados sus intereses y conspiran contra este proceso democrático.

Los jueces corruptos que pretenden dejar en la impunidad el asalto a mano armada a la alegría y las sonrisas de un país que quiere un cambio en paz y el asesinato de ecuatorianos honestos y patriotas deben ser sancionados y deben responder ante la historia.

Debemos avanzar, debemos lograr nuevos acuerdos como el de la Constitución, para esto  debemos sancionar con todo el rigor de la ley, a los policías, a Tapia, Carrión y Tiban que se sublevaron, asesinaron y secuestraron, a los políticos, a los Gutiérrez,  que orquestaron la intentona golpista y a los jueces cómplices que absuelven a estos asesinos y ladrones.

Debemos ser audaces e innovadores. Somos millones y tenemos la razón, nuestras armas más potentes son la movilización y la participación.

Luis Cubillos
C.I. 1705556676

Miembro de la Coordinadora Politica de Movimiento AP Guayas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media