Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

MTOP rehabilitará más de 200 kilómetros de vías en Manabí

29 de junio de 2020 - 00:00

A través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Gobierno Nacional prevé ejecutar, en cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Programa de mantenimiento por resultados en varios corredores viales del país.

En Manabí, se ejecutará la carretera Pedernales – Cojímies; paso lateral de El Carmen; y el tramo El Carmen – Flavio Alfaro – Chone – Tosagua – Rocafuerte – “T” de Buenos Aires, de 218 kilómetros de longitud, correspondientes a la Red Vial Estatal E386, E38 y E15, informó el subsecretario (e) para la Zona 4 del MTOP, Tyron Tarabó Mieles.

El funcionario señaló que se cumplieron todas las etapas del Concurso Público Internacional, previo a la suscripción del contrato que se realizará en los próximos días y que contará con la presencia del ministro del ramo, Gabriel Martínez Castro.

La obra que beneficiará a los cantones El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Rocafuerte y Pedernales, se ejecutará con una inversión de más de $ 27 millones. Además generará 160 fuentes de empleo para los habitantes del sector, y facilitará la movilidad de más de 367.000 usuarios.

Entre otras labores se reforzará el pavimento con mezcla asfáltica en caliente, remoción y reposición del pavimento de hormigón, atención de 25 puntos críticos, y el mantenimiento por cuatro años. Cabe destacar que se han reiniciado varios frentes de trabajo en la provincia de Manabí, mediante la modalidad de retorno progresivo, a fin de evitar la proliferación del coronavirus. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media