Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lo único bueno que ha hecho Correa

09 de enero de 2012 - 00:00

Soy dueño de una pequeña cafetería en el centro de Baños. En mi local tengo pegadas algunas fotos de personajes de la política, del arte, de la farándula y del deporte, quienes han llegado a mi Café Blah Blah, o con quienes, tanto mi esposa como mis hijos o mi persona, hemos tenido la suerte de tomarnos una foto juntos. No podían faltar en este álbum de pared, fotografías de nuestro Presidente Rafael Correa Delgado, quien, en ellas, se halla haciendo canopy y batiendo melcocha en Baños, posando al lado de mi esposa, de mi hijo Fidel y de la mano de mi hija Ariana Sofía.

Cuando los usuarios y clientes, provenientes de todo el país y del mundo entero, alcanzan a mirar al Presidente del Ecuador en estas imágenes variadas son las reacciones que se dan. Muchos se sorprenden, se alegran y alaban la gestión del mandatario; otros vuelven la cara y emiten comentarios groseros, que no se pueden publicar, en contra del compañero Rafael; y no han faltado personas que apenas se han percatado de la presencia de estas fotos, se han levantado de la mesa y se han ido, insultando entre dientes, inmediatamente de mi negocio turístico.

Se podrán imaginar, consecuentemente, que en el Blah Blah existe un permanente debate respecto a los logros y errores de la Revolución Ciudadana y de quien lidera este proceso histórico. De lo que afirman y gritan rabiosos  los opositores al Presidente, en las mesas o en la barra de mi café,  he recogido algunas de esas opiniones, las cuales tienen como factor común la frase: “Lo único bueno que ha hecho Correa”:

“Este prepotente lo único bueno que ha hecho son las carreteras de lujo que ahora tenemos”. “Este derrochador de la plata del petróleo lo único bueno que ha hecho son las Escuelas del Milenio”. “Este comunista lo único bueno que ha hecho, eso sí, es pararles el carro a los sindicatos públicos y a estos de la UNE, que tenían secuestrada la educación del Ecuador”. “Este amigote de Chávez lo único bueno que ha hecho es invertir en salud; por eso a mi hijo le hacen las diálisis gratis; cuánto me hubiera costado si el gobierno no nos diese eso; mi hijo se hubiera muerto simplemente”.

“Este bocón, hay que reconocer, es el único que se ha preocupado por los discapacitados; bueno, es que hay que ver la calidad de Vicepresidente que tiene pues; cómo va a compararse con el serrucho, el Noboa o el Palacio”. “Yo no soy de Correa pero para mí lo único bueno que ha hecho es ponerles en su puesto a estos mala fe de la prensa; ya era el colmo cómo nos creían tontos a todos, cómo nos manipulaban y cómo botaban presidentes cuando les daba la gana”.

“Verás, a mí no me gusta el Correa para nada, pero yo estudié economía y hay que aceptar los logros de este gobierno; lo único bueno que ha hecho este man es eso, especialmente la reducción de la deuda externa que nos tenía ahorcados; en eso  se portó pilas este man”. “Yo no voté por Correa, pero ya era hora de hacer algo para cambiar el sistema judicial sucio e ineficiente que ha vivido alcahueteando la corrupción; es lo único bueno que está haciendo”. “Yo no soy correísta pero me encanta ver cómo les  desenmascara y les deja en ridículo, en las cadenas, a tanto ignorantón de la prensa y de la oposición; eso es lo único bueno que ha hecho, por eso, esté donde esté, no me pierdo las sabatinas del Presi”. “Que está ordenando el país,… está ordenando; las leyes, las instituciones públicas, los sueldos y privilegios de la burocracia; el Ecuador hace 5 años era tierra de nadie, mejor dicho de los más vivos y sapos; es lo único bueno que ha hecho; pero que es prepotente,… es prepotente”.

Por: Edwin Vieira Herrera
CC:1802006146

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media