Publicidad
DERECHO A LA RÉPLICA
Legal Commercial Representaciones no cumplió
25 de octubre de 2017Director General
Diario EL TELÉGRAFO
Por medio de la presente expreso a usted mi saludo cordial a la vez que me permito informar que el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual – IEPI, respecto a la nota periodística denominada: “Odebrecht pagó al consorcio jurídico de ‘Capaco’ $ 2 millones por asesoría legal”, publicada con fecha 10 de octubre de 2017, elaborada por la Unidad de Investigación del medio de comunicación por usted dirigido, manifiesta lo siguiente:
El párrafo final de la referida nota periodística señala textualmente: “Legal Commercial Representaciones Cía. Ltda., durante el período 2012-2015 recibió más de $ 300.000 por parte de Odebrecht en 2014. Esta empresa tuvo un contrato con el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual para realizar un Estudio y Diseño de la Oficina Nacional de Lucha contra la Biopiratería, por $ 98.000”.
Al respecto el IEPI debe manifestar que el contrato señalado fue suscrito el 2 de octubre de 2014 cuyo objeto fue la contratación de una “Consultoría para la creación de la oficina nacional de lucha contra la biopiratería”, mismo que no fue cumplido por parte de Legal Commercial Representaciones Cía. Ltda., y que, con fecha 2 de febrero de 2017, se la declaró como contratista incumplida. Mayor información sobre este proceso contractual se puede encontrar en el portal de compras públicas del Sercop”.
Además cabe señalar que a partir del incumplimiento por parte de la contratista, no se realizó ningún desembolso y al momento este proceso se encuentra cerrado.
Finalmente, como Organismo Responsable de la Propiedad Intelectual en el país estamos en la plena disposición de colaborar con toda la información que desde esta institución se necesite, por lo que, acogiéndonos al derecho a la réplica me permito solicitar la respectiva aclaración a la opinión pública sobre el tema mencionado. (O)
Atentamente
Sr. José Andrés Francisco Tinajero Mullo
Director Ejecutivo, encargado.