Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Importancia de la carretera Piñas-Santa Rufina y Piñas-Balsas

04 de marzo de 2018 - 00:00

Desde hace muchos años se ha solicitado que se construya una carretera desde Piñas, por la parroquia Capiro hasta Santa Rufina en la provincia de Loja y otra carretera desde Piñas, Moromoro, Balsas, con este propósito ya se han hecho algunos avances en lo que se refiere a la carretera Piñas-Santa Rufina. Ya existe la carretera asfaltada hasta Capiro, lo que se necesita es que se construyan las obras de arte y se coloque la carpeta asfáltica hasta el río Puyango, donde existe un puente de madera que fue construido en 1953; este viaducto ya ha terminado su vida útil, por lo que se debe construir uno nuevo utilizando los estribos existentes.

En la administración del exprefecto Ing. Mongómery Sánchez Reyes se hicieron estudios factibles, se establecieron costos; pero el Ing. Sánchez terminó su período y ahora es asambleísta, por lo que corresponde al actual prefecto, Econ. Esteban Quirola, que construya esta obra que permitirá a los habitantes del altiplano orense y a los habitantes del cantón Chaguarpamba que haya un intercambio entre los moradores de estos dos importantes cantones.

En lo que se refiere a la carretera que se inicia en la cabecera cantonal y que cruza por Moromoro hasta Palosolo, se encuentra asfaltada, pero es necesario que se coloque la carpeta asfáltica hasta la ciudad de Balsas.

La conclusión de esta carretera es un imperativo y, así mismo, mantenerla en buen estado, porque los habitantes de los cantones de Marcabelí y Balsas reciben asistencia médica en el hospital Luis Moscoso, de Piñas. Acortar la distancia entre los pueblos contribuye a reducir los costos del transporte y ahorra tiempo. (O)

Víctor Murillo Herrera

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media