Publicidad
Fin de elecciones, ahora a pensar en el bienestar de las ciudades
07 de abril de 2014Atrás quedó el ímpetu de las elecciones de febrero. Ya se conoce a las nuevas autoridades seccionales, las impugnaciones fueron resueltas, las broncas entre candidatos ya se han apagado. Ahora sí, a pensar en el futuro. Para este texto me referiré a las dos ciudades más grandes del país, sin que con esto quiera decir que el resto de urbes no amerita la atención del caso.
Pero Guayaquil y Quito son los polos productivos del país y su bienestar influye sobremanera en el desarrollo del Ecuador entero. Señores Jaime Nebot y Mauricio Rodas, el pueblo en libre proceso democrático ha decidido darles un voto de confianza para que tomen las riendas de Guayaquil y Quito, respectivamente.
Sepan ser agradecidos con los sufragantes y en ningún momento crean o piensen que los resultados del 23 de febrero pasado son un cheque en blanco al portador. Insisto, no se equivoquen. Desde hace 7 años la ciudadanía ha comprendido que la democracia radica en el poder del ecuatoriano de a pie, a quien ustedes -señores Nebot y Rodas- deben servir. Escuchen bien: servir.
El pueblo sabrá calificar su gestión, celebrar sus aciertos y castigar sus errores. Dejemos a un lado las banderas políticas y arrimen el hombro por el bien de sus ciudades. A uno de ustedes, el más longevo, le recomiendo dejar su prepotencia. Al joven, que sepa escuchar las voces nuevas del país.
Vicente Páez