Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FAO aclara que no ha hecho estimaciones sobre el hambre

25 de febrero de 2012 - 00:00

Me dirijo a usted con la finalidad de  solicitarle la rectificación de una información publicada el 29 de enero en el diario El Telégrafo.

En el reportaje titulado “La volatilidad ronda los precios de alimentos en 2012” se indica que según datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al Banco de Alimentos de Guayaquil, 350.000 personas “sufren hambre y desnutrición” en la capital del Guayas.

Quisiera recalcar y aclarar que la FAO no ha estimado que haya 350.000 personas que sufran hambre y desnutrición en Guayaquil.

En Ecuador, y de manera concentrada en las zonas rurales y especialmente en los hogares indígenas, podemos encontrar casos de  inseguridad alimentaria y malnutrición, que en ningún caso se corresponde con lo que conocemos como “hambre”, que es el “estado de las personas cuya ingestión alimentaria regular no llega a cubrir sus necesidades energéticas mínimas, 2.140 kcal por persona”. (FAO 2012).

En este sentido, FAO trabaja apoyando al Gobierno Nacional en sus diferentes estrategias para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo ecuatoriano.

Mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial constituyen el mandato de la FAO.

Apelo a la responsabilidad, que como medio de comunicación tiene El Telégrafo ante sus lectores, y el conjunto de la sociedad, y le ruego que por favor publique esta carta para corregir la información errónea.

Aprovecho la oportunidad para reiterarle mis sentimientos de consideración y estima.

Alan González Figueroa
Representante de FAO en Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media