Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Falta de árboles en la ciudad

17 de mayo de 2011 - 00:00

La ciudad continúa creciendo o transformándose. En sectores como Urdesa o Los Ceibos, casas que antes eran unifamiliares ahora se han convertido en condominios ocupando el solar completo y en los que viven muchas familias. En la vía a la Costa igualmente se levantan varios centros comerciales y grandes urbanizaciones ocupando vastos terrenos que antes estaban poblados de árboles.

Al parecer no existen normas municipales que obliguen a mantener el equilibrio ecológico en nuestra ciudad, tal como las hay en otros países, donde incluso una simple casa debe dejar espacio para las áreas verdes.

Guayaquil sigue forrándose de cemento y asfalto sin siquiera considerar la importancia que tienen los árboles para la vida. El centro de la ciudad es patético, existen grandes sectores donde no se aprecia ni un solo árbol.

Ya es hora de que las autoridades empiecen a pensar en la importancia de la naturaleza y a darle el espacio que se merece dentro de la urbe.

Especialmente los centros comerciales o de negocios y los grandes edificios deben ser levantados considerando un porcentaje del terreno para que sea ocupado por los árboles y no por esas palmeras mal nutridas que algunos consideran área verde por sí solas. Ojalá pronto la ciudad empiece a cambiar su cara, su aire, e incluso su clima, con la presencia de árboles y zonas verdes.

 

Jorge Luis Moreira
Cdla. Urdesa, Guayaquil

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media