Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El porqué del voto salvado del Dr. Freire

05 de octubre de 2011 - 00:00

En diario Expreso del jueves 22 de Sep. 2011, pág. 2, leo la entrevista al presidente de la Segunda Sala de lo Penal,  Dr. Guillermo Freire León, donde se comenta sobre la resolución del caso El Universo. El doctor Freire manifiesta las motivaciones que tuvo para salvar su voto en la decisión del tribunal. Al final de la entrevista la reportera le pregunta al doctor Guillermo Freire León: ¿Tiene afinidad por algún partido político? El doctor contesta evadiendo la pregunta.

Vuelve a preguntar la periodista: ¿Y afinidad con el MPD? El doctor responde, nuevamente evadiendo la pregunta, cuya respuesta sin duda ya era de conocimiento de la reportera y por esa razón buscaba que el doctor Freire lo manifestara. El doctor Freire es libre de tener afinidad con el MPD,  ya sea como afiliado o como simpatizante, pero hay que decir la verdad, completa y con valentía. 

Por coincidencia, junto a la entrevista del doctor Guillermo Freire León, hombre de izquierda como él lo manifiesta, se publica el criterio del Ab. Nebot sobre el mismo tema,  y su opinión es coherente con la ideología política que él practica, ya que el Ab. Nebot representa a los grupos oligárquicos que de manera irresponsable han gobernado este país y lo quebraron;  lo que sorprende es que el criterio del Ab. Nebot,  hombre de derecha, sea similar al de un hombre de izquierda, simpatizante del MPD, como el doctor Guillermo Freire León.

Discrepo con el pronunciamiento político que tuvo el doctor Freire al tratar el caso El Universo. En el plano personal, el doctor Guillermo Freire León, como hombre honrado, trabajador, como hombre de bien, tiene todo mi respeto y afecto.

Ab. José Miguel León Freire

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media