Publicidad
Recuerdo con mucho pesar los años en que una de las quejas más asiduas de los conciudadanos al Todopoderoso era el haber nacido en este bendito país. Me congratula -ahora- leer y escuchar: “Me siento orgulloso el ser ecuatoriano”.
¿Cuáles son los elementos que han hecho cambiar tan radicalmente el sentir del ecuatoriano? Analicemos: existen muchos logros en el camino hacia la mejora del nivel de vida de los ciudadanos, salud, educación, estabilidad económica, crecimiento cualitativo y cuantitativo de la clase media, vialidad, mejora sustancial en la prestación de los servicios públicos, real preocupación estatal por el ciudadano común dentro y fuera del país, entre otros muchos.
En lo externo, representación digna, política soberana, reconocimiento internacional sobre logros económicos sin recetas de los multilaterales, imagen turística y el correspondiente crecimiento sectorial, soluciones apropiadas que han significado ejemplo a seguir por otros países y, en fin, una serie de acciones que no solo han resultado en beneficios representativos sino que nos genera entusiasmo por nuestra patria y nos contagia optimismo para las siguientes generaciones.
Si así llueve, que no escampe.
Kléver Medina Alvarado
C.C. 1702935360