Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El nuevo Defensor del Pueblo

25 de septiembre de 2011 - 00:00

Saludos y felicitaciones, señor Director, por la nueva mística que inspira al Decano de la Prensa Nacional. Como soy suscriptor del diario El Telégrafo, el día de hoy leí una reseña sobre el concurso para designar el Defensor del Pueblo, donde intervienen profesionales de derecho respetables y creo que hasta el momento se ha podido notar que el proceso de selección ha sido muy transparente, lo cual es digno de reconocerle al Consejo Nacional de Participación Ciudadana que preside la señora Marcela Miranda.

Esta es una evidencia más de que estamos viviendo un cambio de época en la cual se escogen a las altas autoridades de manera incuestionable, con procesos conformados de ciudadanos honorables e independientes de cualquier compromiso político.

Quisiera hacer una recomendación a quienes integran la comisión de selección que debe ser la consideración de la trayectoria de servicio público o privado de los aspirantes, pese a que no signifique ningún puntaje, pero sí es un agregado ético y moral que le da mayor validez a la designación. Por la experiencia y ante los hechos públicos y notorios de la hoja de vida del Dr. Efrén Roca Álvarez, uno de los aspirantes, me parece que es el más indicado para ocupar dicho cargo.

Por experiencia personal y en honor a la verdad, debo expresarle que cuando el Dr. Roca ejerció la Gobernación del Guayas constaté personalmente que los  sábados atendía en su despacho a cualquier ciudadano, en especial discapacitados, tercera edad, gente pobre y humilde, sin distinción alguna, para resolver cualquier problema que sea de su competencia.

Con esta referencia creo que el mejor perfil para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo es Efrén Roca Álvarez, con suficientes antecedentes evidentes de defensa de los derechos humanos a ciudadanos y ciudadanas. Espero que esto no se interprete mal y lo hago sin el ánimo de menospreciar al resto de los postulantes.

Ángel Francisco Sterling
C.C. 0904186947

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media