Ecuador, 07 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“El momento actual requiere de una persona de condiciones distintas”

15 de abril de 2016 - 00:00

Escribo en relación con el artículo titulado ‘Lenín’, de autoría de Leonardo Vicuña Izquierdo, que se publicó en la edición del 13 de abril del diario de su atenta dirección. Comprendo la preocupación de Leonardo Vicuña frente a las elecciones de febrero próximo y la imperiosa necesidad de Alianza PAIS de presentar a un candidato capacitado y comprometido con los avances que se han registrado en el decenio que la Revolución Ciudadana ha gobernado el Ecuador. Se han cambiado tantas cosas en tan corto tiempo: en inversión social, en la calidad de las políticas públicas, en la construcción de necesaria infraestructura y en la orientación de nuestros mejores esfuerzos hacia la reducción de la pobreza y la disminución de la desigualdad. Lo que se ha avanzado debe defenderse, pero, sobre todo, debe potenciarse y profundizarse.

A pesar de considerar la candidatura presidencial por la que optó Leonardo Vicuña en el artículo de la referencia como una buena candidatura, puesto que reconozco en Lenín Moreno Garcés a una persona de indiscutible mérito, considero que el momento actual requiere de una persona de condiciones distintas, de un carácter más resolutivo frente a las eventuales circunstancias políticas y económicas que se deberán enfrentar en el futuro. De una persona como la del actual vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, quien en sus años en el Gobierno ha dado muestras fehacientes de conocimiento y capacidad en la búsqueda de financiamiento y en la eficaz ejecución de los grandes proyectos que están cambiando la historia de nuestro Ecuador, como la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, de la que el mismo día de la publicación del artículo de Vicuña se pusieron en marcha las primeras cuatro turbinas que producirán aproximadamente 750 Megawatts, cantidad que se duplicará cuando entren a operar las restantes cuatro turbinas en los siguientes meses.

Estas grandes obras han transformado la patria y tengo la convicción de que Jorge Glas Espinel es la persona con la capacidad, la visión y la pasión para profundizar los logros de nuestro proceso político, con la creación de condiciones para la producción de riqueza (las necesarias obras de infraestructura) y con la aplicación de unas políticas públicas equitativas y eficaces para su redistribución, para así mantener y profundizar nuestros buenos resultados (reconocidos y felicitados por organismos internacionales) en la reducción de la pobreza y la disminución de la desigualdad.

Estos esfuerzos son la principal razón por la que un gobernante debe ejercer el poder: para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de su país, pero en particular, la de los más pobres y discriminados por quienes nos antecedieron en el ejercicio del poder. Esa es una deuda histórica que nuestro gobierno ha empezado a pagar, en un país que desde su fundación como república independiente ha sido profundamente desigual, en una región (América Latina) que es de por sí la más desigual del mundo.

Marcela Aguiñaga
Directora provincial de Alianza PAIS en Guayas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media