Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El líder político

03 de octubre de 2012 - 00:00

El líder político, para mejorar la administración pública y obtener bienestar para la comunidad, como también para luchar contra la oposición, debe desarrollar las siguientes actividades de acuerdo a las atribuciones del poder:

1. Ver de frente la realidad del país y de la sociedad, para superar los problemas de corrupción, desempleo, pobreza y delincuencia.

2. Ser constructivo ante los problemas sociales y económicos del país, creando alternativas y soluciones en coordinación con el sector público y privado, para beneficio de las mayorías.

3. Dirigir los grupos de trabajo para que cumplan los objetivos establecidos y que  no se conviertan en perjudiciales para la sociedad y el país.

4. Desarrollar una personalidad integral, para convocar a la ciudadanía en la participación de sus planes  y programas de transformación social y económica, como cambio estructural del Estado.

5. Analizar las tendencias económicas y políticas, y su impacto en la administración pública para la toma de decisiones que necesita el país y la ciudadanía.

6. Formular estrategias para identificar los “factores clave” en la implementación de cambios organizacionales y operativos en la administración pública reestructurada (nuevos ministerios).

7. Mantener excelentes relaciones humanas internas y externas para el desarrollo económico, productivo y comercial del país.

8. Generar nuevos ingresos no tributarios para reactivar el aparato productivo del sector privado y público del país.

9. Gestionar los proyectos que sean necesarios ante las autoridades competentes, para que las leyes no sean muy benignas y la justicia muy lenta en resolver los casos civiles y penales del país.

10. No despilfarrar los fondos públicos en gastos corrientes burocráticos (burocracia privilegiada) y políticos (publicidad), innecesarios e improductivos para la economía del país.

Reflexión:

¿El país necesita un líder político? ¿Los problemas del país no han sido  superados por la falta de un liderazgo político efectivo? ¿En las próximas elecciones encontraremos al líder político que necesita el país y la ciudadanía? ¿Los recursos petroleros y mineros serían mejor manejados por un líder político? ¿El líder político practica lo que predica ante sus seguidores?

Economista Ángel Calderón Mayorga
C.C. 0903359776

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media