Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El libro, una herramienta de aprendizaje siempre vigente

03 de junio de 2012 - 00:00

Es importante impregnar en los niños (as), en los jóvenes colegiales y universitarios (as), en la ciudadanía el valor del libro, cuyo día -cabe recordar- se celebra el 23 de abril, fecha declarada “Día Internacional del Libro”.

La mayoría de países latinoamericanos recuerda el 23 de abril con ferias de libros, campañas por la lectura de textos importantes. En nuestro amado Ecuador tiene que celebrarse también el Día del Libro, bien se pueden reeditar las obras de los autores ecuatorianos (as) y promocionar libros a bajo costo con el fin de atraer a más lectores (as).

Es necesario reconocer que el Ministerio de Educación ha entregado libros gratuitamente, desde hace varios años atrás, a niños (as), jóvenes y a los maestros hasta el décimo año de educación básica en las diversas áreas de la malla curricular vigente.

Asimismo, es indispensable destacar el texto de Lengua y Literatura, que permitirá tener niños (as) y jóvenes lectores (as), el cual tiene un formato específico y atractivo para todos los estudiantes.

Considero que el libro es una valiosa herramienta que permite la reflexión y constituye un valioso aporte para construir sujetos pensantes.

Además, los libros no desaparecerán, pese a los avances tecnológicos que se puedan alcanzar, ya que contienen información actualizada, datos, hechos, teorías, etc., que prueban su importancia en todos los tiempos.

Aprendamos, pues, a valorar al libro, un amigo silencioso y fiel.

Atentamente,

Lcda. Elizabeth Borja Ch.
Ritter N24-257 y Núñez de Bonilla
Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media