Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Señor
Director de El Telégrafo
Lcdo. Orlando Pérez


El Grupo de Acción Financiera Internacional -GAFI- ha incluido a Ecuador en su “lista negra”. El dinero proveniente de las drogas, tráfico de armas, prostitución, contrabando, es “dinero sucio”, por razones fiscales, que evaden impuestos para el Estado; y cuando financia el terrorismo, que no es el caso de Ecuador.

No hace falta detallar los logros nuestros en la lucha contra el narcotráfico, su producción y comercialización de drogas; todos los conocemos; basta decir que es el comercio más grande del mundo, luego del tráfico de armas, con más de 100.000 millones de dólares en 2010. Pero el gran capital siempre trata de imponerse; como en Paraguay, donde los ricos “con tierra” se impusieron sobre los pobres “sin tierra”.

Los objetivos inmediatos y directos del GAFI no tienen que ver con el control de las drogas -que podríamos llamar “éticos”- sino que son mercantilistas y capitalistas; a los banqueros, financistas y sus economistas de todo el mundo les preocupa que inmensas cantidades de dinero no pasen por sus manos y que se sustraigan a su control. 

Respecto al narcotráfico, en un planeta despenalizado de drogas, en lo que a esto respecta, el tal GAFI ya no serviría para nada. El pretexto para oponerse al “lavado de dólares” es que dizque se “distorsiona el mercado”. Hablemos claro: Algunos países no pensaron en eso, cuando han pagado con esos recursos gran parte de su deuda externa; si me llega un millón de dólares no creo que se “distorsione” mi bolsillo… pero en Roma. Sí condena el GAFI a Ecuador porque no se somete a los intereses del gran capital burgués. Eso es todo.

Dr. Catón Villacreces Jácome
[email protected]

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media