Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El desafío humano

25 de octubre de 2012 - 00:00

En el mundo entero, el ser humano, para vivir feliz y en paz, tiene desafíos que enfrentar con él mismo, con los demás y con Dios, como podemos ver a continuación:

1. Mil dólares parece mucho cuando se lo damos a la Iglesia, pero tan poco cuando nos vamos de compras, solos o acompañados.

2. Consideramos una hora tan larga cuando servimos a Dios, pero tan corta cuando vemos una película que nos gusta o un buen partido de fútbol.

3. No encontramos palabras para orar, pero qué fácil surgen si charlamos con algún amigo o personaje importante.

4. Nos da sueño y cansancio leer un capítulo de la Biblia para nuestra alma, pero qué fácil resulta leer  revistas con lo último del jet-set y deportes para nuestro cuerpo.

5. Buscamos siempre la primera fila de las butacas en el teatro y en los espectáculos musicales, pero cuando vamos a la iglesia siempre nos ubicamos atrás.

6. A veces creemos todo lo que dicen y publican los medios de comunicación y los políticos de moda, pero cuestionamos lo que dice la Biblia sobre el hombre y su existencia.

7. Todos los buenos y los malos quieren la salvación sin creer, decir o hacer algo para conseguirla ante Dios.

8. Para conseguir lo que nos gusta o lo que nos conviene, hacemos todo lo posible para lograrlo, pero para tener la gracia de Dios no dejamos los vicios y malas costumbres que nos avergüenzan.

9. El hombre algunas veces piensa que el dinero y el poder son lo más importante, pero olvida que Dios es la fuente de la existencia, de la salvación, de la fortaleza, y es el sostén de cada día sobre la Tierra, en la abundancia o en la escasez.

10. Si Dios hace mucho por nosotros, ¿qué podemos hacer por Él, para que nos vea vivir felices y en paz, y se cumpla su voluntad?  

Reflexión:

¿Al desafío humano deben vencerlo todos los buenos y malos hijos de Dios? ¿La paz y la memoria es el respeto al derecho ajeno de los demás? ¿Sin vicios y malas costumbres se vive en paz y con buena salud? ¿Solo el que cree y tiene fe consigue lo que quiere? ¿Querer es poder?

Ángel Calderón Mayorga
C.C. 0903359776

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media