Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Defensor del Pueblo y los usuarios

25 de agosto de 2011 - 00:00

Escuché las declaraciones de la Hna. Elsie Monge y me parece que son apropiadas en cuanto a quién debe ocupar la Defensoría del Pueblo. Me habría  gustado mucho que ella, dada su larga experiencia en el tema de derechos humanos, hubiese participado en el concurso, pero me parece extemporáneo, a estas alturas, que haga las recomendaciones que debieron ser hechas antes de comenzar el concurso para designar al Defensor del Pueblo.

Considero que la mejor experiencia y práctica en materia de derechos humanos debe ser analizando a quienes han ejercido funciones dentro del Estado y han sido autoridades en instituciones de servicio público. Qué mejor manera de saber sobre la experiencia y la práctica en derechos humanos de quienes   han cumplido o no en el ejercicio de su deber como autoridad o funcionario de gobierno.

El Ecuador es un país pequeño y casi todos sabemos los antecedentes de personajes públicos o conocidos por su trayectoria en todos los sectores. Le toca juzgar a la mayoría de los ecuatorianos, en especial a los usuarios de diferentes organismos del Estado, que se expresen públicamente si consideran   que alguno de los participantes no ha cumplido con sus funciones, o si  en su defecto observó el principio fundamental de un servidor público: brindar atención a los usuarios con agilidad, con transparencia, eficiencia y solidaridad, como máxima protección a los derechos humanos de todos los ecuatorianos.

El mejor juez es el gran conglomerado social que utiliza a diario los diversos organismos del Estado y trata con sus titulares.

Ing. Com. Rogelio Jara Fiallo

C.C. 0919412726

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media