Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El CNE y las revocatorias

23 de junio de 2018 - 00:00

Otra de las instituciones que en forma inmediata debe proceder a evaluar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST), es el Consejo Nacional Electoral, cuyos integrantes acaban de violar el art. 105 de la Constitución al entregar los formularios para la recepción de firmas para la revocatoria del mandato al Alcalde de Quito.

El mencionado artículo manda en su segundo inciso, que: “La solicitud de revocatoria del mandato podrá presentarse una vez cumplido el primero y antes del último año del período para el que fue electa la autoridad cuestionada...”.

Para el buen entendedor, esto significa que la revocatoria a las autoridades que se renovarán en mayo 14 de 2019, no es posible, de acuerdo con este mandato de la Constitución, peor aún que quienes dirigen y controlan los procesos electorales se presten para esta farsa, estando llamados a cumplir y hacer cumplir la Carta Suprema.

Como la Asamblea no tomará ninguna iniciativa ante esta flagrante violación, corresponde al CPCCST intervenir revisando los nombramientos palanqueados de los vocales correistas y sus actuaciones. (O)

Gustavo Chiriboga Castro

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media