Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y la ‘correuptofilia’

17 de marzo de 2018 - 00:00

‘Correato’: teorías y prácticas políticas desde 2007, “que crean evidencias basadas en la política y no políticas basadas en evidencias” (Kraus), con una maquinaria de poder totalitaria pseudo-demócrata de elecciones frecuentes y concepto de cambio.

‘Correuptocitos’: individuos imbricados en el correato que trabajan en y por el correato y sus líderes. Unos superviven, otros son nuevos ricos.

‘Correuptotrofia’: fenómeno de apoyo al correato; su esplendor fue con los altos precios del petróleo.

‘Correuptolisis’: destrucción del correato y todas sus manifestaciones, inicia con la baja de precios del petróleo, la crisis de la ‘correuptofilia’ y el crecimiento de la ‘correuptofobia’.

‘Correuptotimia’: sentimiento interno intenso que impide al individuo ir de la ’correuptofilia’ a la ‘correuptofobia’ por interés económico o trabajo dependiente del correato. ‘Correuptomanía’: intentos de defensa al correato a pesar de las evidencias.

‘Correuptomitomanía’: ‘correuptocitos’ fabricantes de mentiras para megaproyectos e instituciones que se van derrumbando, así como títulos y reconocimientos falsos. ‘Correuptopenia’: pérdida continua de ‘correuptocitos’, por desencanto o pérdida de poder.

‘Correuptófagos’: todo investigador, autoridad o no, que descubre y persigue legal o por denuncia a los ‘correuptocitos’.

‘Correuptocidio’: muerte política lenta producto de la ‘correuptofilia’.

Esperamos que este glosario se divulgue y popularice para identificar a estos traicioneros de la patria por el resto de sus vidas.

Ojalá nunca más vuelvan con sus fechorías y la historia no se siga repitiendo. (O)

Dr. Ney Dolberg

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media