Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dr. Mariano Rajoy Presidente Constitucional de España, Madrid - Su despacho

05 de octubre de 2012 - 00:00

De nuestras consideraciones:

Es lamentable lo desconocido en ese gran país europeo, donde la Constitución es la norma de la auténtica democracia y el imperio de la justicia.

Comprendamos que las causas son las inflaciones económicas, fenómenos que encarecen el costo de la existencia humana, lo cual impacta a los más pobres que constituyen las mayorías de los pueblos; favorece injustamente a los capitalistas comerciantes, importadores/exportadores fabricantes y especuladores, a la banca usurera, mientras sufren las grandes mayorías de los pueblos mal administrados. Nos solidarizamos con los familiares de los asesinados, heridos y apresados; los criminales y la Constitución política debe prevalecer sobre la violencia.

Aquí hemos sufrido estos actos dictatoriales y acciones criminales y todo ha quedado en la impunidad absoluta, a lo cual hemos enfrentado con derecho y por el imperio del constitucionalismo que desgraciadamente nació en 1830 y desgraciadamente el primer presidente constitucional fue un soldado extranjero (Juan José Flores) y desde entonces el sistema se la institucionalizado en forma mayoritaría; el único estadista y presidente constitucional fue Camilo Ponce Enríquez, los demás han claudicado rompiendo la Carta Fundamental del Estado. Nosotros hemos combatido siempre a las dictaduras totalitarias y a los legisladores sumisos al régimen de turno.
Por el imperio de la democracia y la paz.

Atentamente,

Camilo Vicente Arellano Almeida
Presidente del Grupo de
Ecuatorianos Pro Derechos Humanos

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media