Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dineros turísticos

Plausible la nueva Política Nacional de Turismo, fundamentada en 3 pilares. Promover los viajes internos. Aumentar el flujo receptor con la meta del 1 por 1 (un turista extranjero por cada ecuatoriano).

Bajo el programa ‘Viaja primero Ecuador’ financiado con préstamos individuales bajo la modalidad de quirografarios especificados para usos turísticos, los dineros del préstamo se depositarán en cuentas de agencias de viajes que intervengan en el programa.

El objetivo de todo plan turístico es el de masificar, hacia ahí deben enfilar las estrategias. Sugerimos:

1.- Préstamos vacacionales. Al trabajador que tenga de 3 años en adelante de estabilidad laboral por intermedio de la banca privada con el mismo interés que cobran por consumo prioritario 16,40%. Con plazos de 6 meses a un año, según el monto solicitado.  

Salvaguardia: El banco acreedor tendrá el derecho tácito en caso de morosidad de cobrar del pago de la liquidación, ya que el trabajador que incumpla el compromiso será declarado cesante. Al contrario, si honra su deuda y prueba que viajó a otra localidad, obtendría un descuento del 4% del interés bancario.

2.- Hoteles de 2 o 3 estrellas, hostales, que dejen de aplicar el cobro por personas y lo realicen por habitación, según el número de camas. Ejemplo: Si hoy cobran $ 15 por persona, podrían cobrar por habitaciones de 2 o 3 camas $ 30 o $ 45, donde bien podrían caber 3 o 5 personas, resultado u ahorro de $ 15 o $ 30 para el grupo. Fomentando el turismo familiar estamos haciendo patria.

César Antonio Jijón Sánchez

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media