Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Después de Argentina y Venezuela

19 de enero de 2016 - 00:00

La lección de lo que está pasando Argentina y Venezuela debe servir para desenmascarar a los confundidos -si es que se les pueden llamar confundidos- y sacar las conclusiones para que la izquierda ecuatoriana no tropiece con la misma piedra. Ya nadie puede dudar de que el diseño viene del imperio, la extrema derecha viene desbocada y encuentra sus mejores aliados en los sectores de izquierda que vociferan ser los auténticos. Esta falsa izquierda, encaramada en la dirección de organizaciones sociales, pregona ahora a los cuatro vientos sin escrúpulo su unidad con la derecha reaccionaria.

La misma izquierda se encuentra sin rumbo, dispersa y sin liderazgo, porque la han perdido por rehuir el combate ideológico dentro de las masas, con miedo de salir al encuentro de los fascistas que asaltaron la dirección del movimiento obrero-popular, encuentra que el camino más fácil es inmovilizarse y conformarse con la cantaleta de que ‘no se puede hacer nada’.

Ya no podemos vivir del papel que hicimos el 29 de mayo y cargar a nuestros dirigentes como ‘años viejos’ para que den conferencias en cuatro paredes, la lucha de clases no comienza ni termina en un proceso electoral, la izquierda debe unirse sin sectarismo en un proceso político-programático, pero a su vez debemos entender y comprender que la izquierda revolucionaria tiene su propio destino: dirigir la clase obrera para alcanzar la sociedad socialista.

A la reacción y al fascismo se les acabó la cantaleta de la reelección, los viejos bolcheviques sabemos que lo que importa es la unidad, antiimperialista, antifeudal, patriótica, popular y democrática. Dentro de esta unidad programática no debemos arrimarnos al carro de la victoria y esperar que por decreto se realicen las transformaciones revolucionarias, la izquierda las tiene que conquistar en las calles y plazas, enfrentando a la falsa izquierda y la extrema derecha en el movimiento obrero, campesino y popular.

Ing. Salomón Fuentes Vidal, Esp.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media