Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Del Washington Post de EE.UU. (2)

11 de febrero de 2012 - 00:00

Sr. editorialista del Washington Post:

Si no fue mal transcrito su editorial, cuya síntesis apareció en la página 2, sección Vida y Estilo, del diario El Universo, edición del domingo 15 de enero de 2012, usted afirma, entre otras cosas, que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, es un “acólito autocrático de Hugo Chávez”.

No creo que usted haya querido usar la palabra acólito en su sentido real, o sea que el señor Presidente del Ecuador ha recibido esa orden del sacerdocio católico, o que funge como monaguillo de un celebrante de la misa.

Tal vez usted, señor editorialista del Washington Post, intentó usar el sentido figurado: “adicto, cómplice, ayudante”. Se supone que el acólito está a las órdenes de su superior inmediato, que solo ejecuta y no está en él la facultad de pensar y decidir por sí mismo.

Rafael Correa, al contrario del coronel Chávez, militar, es un producto de la Academia: estudiante brillante en Ecuador, Europa y EE.UU., y luego profesor universitario.

Rafael Correa inició su carrera hacia la Presidencia de la República en medio de un caos político, sin el respaldo de partido político alguno, sin antecedentes políticos a su favor, sin apoyo militar y sin dinero.

Entró a la lucha desigual con la honda de su carisma y con las piedras seleccionadas de propuestas claras y coherentes. Venció limpiamente y en estos cinco años de gobierno cumplió escrupulosamente las promesas de la campaña electoral.

Impulsó cambios rápidos y profundos dentro del marco legal, con la participación directa y explícita de la ciudadanía, a través de ocho elecciones.

Podemos afirmar que el actual Presidente del Ecuador, por sus obras y trayectoria, es mucho más que un acólito importante, reconocido y apreciado por todos los presidentes de América Latina, Chávez incluido. Galardonado por la Universidad de Harvard de los EE.UU. e invitado especial a dictar cátedra en las Naciones Unidas, en representación de los países en desarrollo.

Rouis Chele

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media