Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deben nombrar nuevos rectores en colegios

El ministro de Educación, Fander Falconí, aseguró hace tres meses que “iba a limpiar la basura”, es decir, entre otras cosas, sacar de los puestos a los rectores que ilegalmente les encargaron dichas funciones, pues no tenían maestrías ni años de experiencia; pero la mayoría sigue trabajando y algunos suman ya dos encargos.

Los colegios fiscales no deben estar dirigidos por personas que no denunciaron a abusadores sexuales o violadores o permitieron que abandonaran las clases para asistir a apoyar manifestaciones del expresidente Correa; deben abrirles sumarios administrativos por acción u omisión.

Tampoco han cumplido en bajar la carga administrativa -como prometieron- en el 60% a los maestros; de tal suerte que continúa el maltrato, pues no abren la plataforma de internet cuando corresponde y de un momento a otro les exigen con apuro asentar las calificaciones bajo amenaza de iniciarles sumarios administrativos, como lo ha manifestado el Distrito 3 de Guayaquil, según los rectores; que además no acepta que los estudiantes que pasan la cantidad reglamentaria de faltas reprueben asignaturas por inasistencia.

Entonces, la educación formal se está convirtiendo en educación a distancia; es ilegal que los maestros trabajen más de ocho horas diarias, ya que los agobian las tareas administrativas en el hogar y están destruyendo la unidad familiar. (O)
 
Lic. César Burgos Flor

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media