Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartas al Director

Señor

Orlando Pérez

Director de El Telégrafo.

Apreciado señor Director:

En la edición del 20 de junio se lee, en la página 03: "ASSANGE A LA ESPERA DE ECUADOR".  A lo que nos permitimos añadir: Ecuador a la espera de Assange. No creo que, pese a todos los argumentos marrulleros de los defensores del sistema, el Ecuador deje de dar los pasos en defensa de la libertad y la vida de este auténtico héroe de la información. No dudo que habrán de ser los medios "independientes" quienes argumenten en contra del asilo -o como se llame- para Julián Assange. Pero el Gobierno nacional, haciendo, una vez más, uso irrestricto del ejercicio soberano del Estado y en defensa de la auténtica libertad de expresión, deberá protegerlo.

De otro modo, tras llegar a Suecia -por la gestión del gobierno británico- no cabe duda que EE.UU. echará mano de su poder a fin de que lo extraditen, lo que no significaría otra cosa que su condena a muerte o, cuando menos, prisión perpetua, dadas las leyes punitivas en contra del pretendido espionaje de que ya se le está acusando. Assange ha desenmascarado, una vez más, la intromisión del poder unipolar en los asuntos de los Estados.

Vale recordar que en la década de los 50 del siglo pasado, el gobierno de los EE. UU. condenó injustamente a la silla eléctrica a los esposos Rosenberg, acusados de espionaje. En esa ocasión se les conminó a declararse confesos a fin de conmutarles la pena, a lo cual, en demostración de dignidad, rechazaron hacer uso de tal embuste, siendo el final de esta tragedia el virtual asesinato de dos inocentes. 


Atentamente,


Jaime Muñoz Mantilla
C.C. 170244774-7

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media