Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

21 de junio de 2012 - 00:00

Estados Unidos de América,
19 de junio de 2012

He escrito esta carta en apoyo a Julian Assange y la he enviado a la embajada de la República del Ecuador en Reino Unido por medios electrónicos. El propósito de esta carta es llegar al Gobierno del Ecuador.

Escribo como alguien que ha sufrido un inmenso acoso en manos del Gobierno de los Estados Unidos de América, por mi relación personal con Julian Assange, un querido amigo mío. Mi caso está vastamente documentado y si ustedes requieren información adicional la proporcionaré con mucho gusto.

Creo que tanto el Gobierno de Suecia como el  británico están actuando con malicia premeditada, sabiendo que los Estados Unidos quiere procesar a Julian Assange y que la solicitud de extradición es de mala fe. Suecia ha tomado todas las medidas para obstruir el curso de la justicia en este asunto.

Yo sé que un gran jurado secreto ha estado investigando a WikiLeaks -se cree que en este momento existe una orden secreta con cargos contra Julian-. Los documentos que he visto, relacionados con este gran jurado, afirman que se trata de una investigación por crímenes contenidos en el “Acta contra el espionaje”, una ley famosa por su brutalidad, su crueldad y su injusticia.

Bajo esta ley, en mi país, personas como Julius y Ethel Rosenberg fueron sentenciados a la pena capital y fueron ejecutados. No han sido los únicos y debemos impedir que Julian Assange se una a ellos.

En este gran jurado en los Estados Unidos, las personas han sido forzadas a prestar testimonio y han sido sujetas a amenazas de permanecer bajo la detención indefinida (ilimitada) si se rehúsan a cooperar.

La organización que dirige Julian Assange, sus amigos, sus allegados y aun algunos de los medios con los que colabora han sido blancos específicos de acoso y aún más, sin razón alguna. 

WikiLeaks, como una organización que realiza actividad periodística, está sufriendo  ataques con una dureza sin precedentes. The New York Times, el Washington Post y otras organizaciones similares no han sufrido las amenazas a las que WikiLeaks ha sido sujeta.

Estos ataques a Julian son  dirigidos para destruir a WikiLeaks, un asunto para entender el contexto de esta situación que no debe dejarse en el olvido. Creo firmemente que si no se otorga el asilo político y es enviado a mi país, los Estados Unidos de América, no será sujeto a un debido proceso.

Su propia patria, con la honrosa excepción del senador Scott Ludlam, del partido de los Verdes en Australia, ha abandonado su deber de proteger a Julian.

Solicito que con urgencia se otorgue el asilo político a Julian Assange, es un asunto de vida o muerte para él.

Sinceramente

Jacob Appelbaum

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media