Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

16 de junio de 2012 - 00:00

Quito, 13 de junio de 2012

Señor

Orlando Pérez
Director de El Telégrafo
Presente

De mis consideraciones:

Me dirijo a usted para expresarle mi sorpresa por la noticia bajo el título “Los hijos de las reclusas quedarían sin un albergue”, que fue publicada el día de ayer en la edición impresa y electrónica del diario El Telégrafo, toda vez que la información referida, lamentablemente, carece de sustento por desconocimiento del servicio que presta el Centro de Arbitraje y Mediación.

Es importante se conozca que el mencionado centro recibe controversias sometidas, por los interesados y con su consentimiento, a un proceso alternativo de solución de conflictos a través de procesos de mediación o arbitrales.

En este ámbito, ni la Cámara de Comercio de Quito ni su Centro de Arbitraje y Mediación tienen injerencia ni responsabilidad en los hechos publicados, ya que los mismos son resultado de un proceso de mediación solicitado por la Comunidad Mercedaria de Quito a la fundación Ganas.

Luego del referido trámite se llegó a un entendimiento que permitió a las partes comparecientes a suscribir un acuerdo confidencial relacionado a la vigencia del convenio interintitucional que fuera suscrito por los intervinientes.

Con estos antecedentes y con fundamento en el artículo 66, numeral 7 de la Constitución de la República, solicito comedidamente se disponga la correspondiente rectificación o se publique esta respuesta en el mismo espacio.

Por la atención que se sirva dar a la presente le anticipo mi respeto.

Dr. Luis Ramiro Sarzosa Cadena
Secretario-abogado

 

Nota de la Redacción

A continuación la transcripción del párrafo en la que se menciona a la institución: “Hace dos años el Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Quito determinó que en julio del 2012 la fundación tiene que abandonar el predio, al no querer, el organismo clerical, renovar el convenio”.

Allí se expresa que la institución de comercio participó a través de su Centro de Mediación, ratificando la decisión de la comunidad religiosa. Se llamó a la Cámara para obtener su versión, pero no respondieron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media