Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

15 de junio de 2012 - 00:00

Señor Director

En la entrevista al superintendente de Economía Popular y Solidaria, Hugo Jácome, publicada el domingo 10 de junio 2012, en la página 4 del periódico de su acertada dirección se deslizaron imprecisiones.

La primera, por ser la que más puede confundir, es el titular que dice textualmente “Grupo de auditores hará estudio en cooperativas”. El titular es inexacto porque no es una expresión textual, y es erróneo porque la declaración que hizo el funcionario fue en el supuesto o eventuales riesgos que puedan presentarse en el control de las cooperativas y las acciones que debería adoptar la Superintendencia. Aquí la cita textual:

“Por ejemplo, en el tema de riesgos, lo que uno hace es una supervisión extra situ y con alertas tempranas que permiten alertar si es que existe algún problema, tanto en las instituciones financieras como no financieras (…). Y eso significa un proceso de supervisión ya con auditores que van a las cooperativas y hacen un estudio, un examen específico, sobre su funcionamiento (...)”.

En la segunda se le atribuye al Superintendente: “Las dos instituciones (Superintendencia de Bancos y MIES) tuvieron una experiencia no tan exitosa (…)”. Lo textual es diferente:

“Es importante rescatar las experiencias de supervisión que existen, especialmente para el sector financiero, que es el que ha hecho por ejemplo la Superintendencia de Bancos y Seguros. Y también ha habido una experiencia, también en supervisión, tal vez no tan exitosa, pero que de alguna forma hay que tomarle en consideración, que es la que ha hecho el Ministerio de Bienestar Social y ahora Ministerio de Inclusión Económica y Social (...)”.

El ánimo de esta aclaración es poner en su justa dimensión aquellas expresiones.

Reciba usted nuestro reconocimiento por la labor profesional que ha recuperado El Telégrafo, particularmente en defensa de la verdad y la libertad de expresión.

Hernán Jouve I.
Comunicación Social
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media