Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

10 de junio de 2012 - 00:00

Señor
Director de El Telégrafo
Orlando Pérez

Comienzo por felicitar al P. Pedro Pierre por su carta del día jueves 6 de los corrientes sobre Siria; todo lo que escribe es la verdad; y, hay algo más, por lo cual, aprovechando su disposición para que el ciudadano se exprese libremente, escribo lo que sigue.

El Estado de Israel, que desde su fundación teme por la supervivencia, ha calificado desde hace como 20 años de “Estados Canallas” a Irak, Libia, Siria e Irán (“El lobby israelí”- Mearsheimer y Walt.-Taurus-2007). Irak ha desaparecido (lo están reconstruyendo por medio de empresas privadas los mismos que lo destruyeron y su situación es desastrosa); Libia también; Siria está en proceso de su liquidación “democrática”; y, Libia, en la mira.

Son civilizaciones de las más antiguas; en Irak destruyeron 5.000 piezas arqueológicas de inestimable valor. Pero por la piel de Obama no se distingue ningún rubor; debería por vergüenza devolver el premio Nobel de la Paz, otorgado solo por razones políticas. Asilan en Estados Unidos al periodista ecuatoriano prófugo que le calumnió e injurió a nuestro Presidente de asesino y genocida: qué harían allí o en cualquier parte donde se injuria así a un jefe de Estado? La injusticia y la hipocresía disfrazadas de virtud y de libertad de expresión.

Pronto se aclarará la culpabilidad de las masacres sirias: si fue el Gobierno o los rebeldes apoyados por intereses sionistas. Quién sufraga los inmensos gastos bélicos de los rebeldes? Siria ha sido muy clara: “La crisis en el país tiene una raíz sionista” (2012-06-02). La masacre de Hula, con 108 civiles asesinados -49 niños- atribuye Siria a los rebeldes, igual que la última en Hama, con más de 80 víctimas. Lo único claro hasta hoy es que el Gobierno sirio se está defendiendo; nadie puede afirmar lo contrario…

Pero hay verdades incómodas y que no deben decirse… Cuando el premio Nobel de literatura Gunter Grass advirtió sobre el peligro mundial que entrañaba la política de Israel respecto a Irán, se desató una protesta también mundial contra él, a pesar de que escribió lo que todos sabíamos. 

Ya conocemos las intenciones de Israel y su protectora, la USA, de atacar a Irán; parece que no será muy fácil por la alerta de Rusia, China y otros países. Allí tampoco se encontrarán, como en Irak,  armas genocidas. 

Dr. Catón Villacreces Jácome
CC 170001270-9

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media