Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

02 de junio de 2012 - 00:00

Señor
Orlando Pérez
Director del diario El Telégrafo
Presente

De mi consideración:

Aprovecho la oportunidad para saludarle y desearle éxitos al frente de tan importante medio de información.
El día de ayer, jueves 31 de mayo del presente, el señor Presidente de la República visitó el proyecto del canal de riego Tabacundo y también el proyecto Pesillo-Imbabura, ubicados en la misma zona.

La nota de prensa de El Telégrafo del día de hoy, se refiere solo al primer proyecto y señala que el riego beneficiará a “10.000 familias de las provincias de Imbabura y Pichincha”, lo cual no es exacto, pues se trata de un proyecto que, en cuanto al riego, solo beneficia a Pichincha.

En cambio, ni El Telégrafo ni ningún otro medio informan acerca del proyecto de agua potable Pesillo-Imbabura, que también fue visitado por el señor Presidente y que concitó la asistencia de más de 2.000 delegados de las comunidades de Imbabura y de autoridades de la provincia, con las cuales se suscribió un convenio de apoyo que involucra el financiamiento de 40 millones de dólares.

Este proyecto de agua para consumo humano beneficiará a 160 comunidades y aproximadamente a 60.000 habitantes del sur de Imbabura y el norte de Pichincha.

Por lo tanto, solicito que se informe como corresponde sobre estos hechos, diferenciando los dos proyectos, su propósito y cobertura. El proyecto Pesillo-Imbabura es de la mayor importancia para las comunidades que sufren ya por 15 años la falta de este líquido vital a consecuencia de la desatención de los gobiernos de turno y que, finalmente, será superada con este proyecto que recibe el apoyo del gobierno de la Revolución Ciudadana.

Contamos con la atención a la presente y quedamos a disposición para ampliar informaciones si consideran del caso.

Cordialmente

Manuel Imbaquingo
Comuna Pijal
Miembro de la Comisión del
proyecto Pesillo-Imbabura

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado