Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

04 de mayo de 2012 - 00:00

Llama la atención el artículo titulado “Una ola de denuncias contra inmobiliarias”, publicado el día lunes 16 de abril de 2012 en el importante diario El Telégrafo que usted acertadamente dirige. En este artículo se generaliza el comportamiento de algunas inmobiliarias y se pone en el mismo saco a todas ellas, sin realizar un análisis serio y justo de la actividad de cada una, dejando en tela de duda el prestigio y buen nombre de Proinmobiliaria, que por más de cuarenta años ha ofrecido sus servicios y trabajo honrado y transparente a la comunidad.

Toda actividad humana puede producir controversias entre las partes y Proinmobiliaria no ha estado exenta de aquello, pero hemos sabido resolver estos desacuerdos con prontitud, ética y justicia, procurando el bienestar de nuestros clientes y de la empresa. En todo caso, son muy pocas las denuncias o quejas interpuestas ante la Defensoría del Pueblo en contra de mi representada.

Así por ejemplo, en el año 2011, de seiscientas unidades inmobiliarias comercializadas, solo se presentó una queja en nuestra contra en la Defensoría del Pueblo, la misma que fue resuelta oportunamente. Cualquier reclamo nuestro o de los clientes siempre se ha canalizado a través de los mecanismos legales y contractuales de solución de conflictos.

Señor Director, con estos antecedentes solicito a usted me aclare bajo qué criterio sus redactores y editores han incluido a Proinmobiliaria en esta “ola de denuncias contra inmobiliarias”, lo que hace suponer injustamente un volumen importante de quejas presentadas en la Defensoría en contra  de Proinmobiliaria. El estudio objetivo de las diferentes noticias que se publican en la prensa de su dirección no debe caer en los errores de otros diarios, los mismos que han causado daño moral a las personas y que incluso han sido motivo de enjuiciamiento penal.

Proinmobiliaria seguirá prestando sus valiosos servicios a la comunidad, ya que su actuación siempre se ha encuadrado en la ley y la moral, a pesar de que en el artículo publicado por su diario se cuestione injustificadamente nuestra permanencia en el mercado como oferentes inmobiliarios.

En espera de una contestación, me suscribo de usted.

Atentamente

Ing. Esteban Barra Marcel
Presidente Ejecutivo
Proinmobiliaria S.A.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media