Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartas al Director

Señor
Orlando Pérez
Director de diario El Telégrafo
Ciudad

De mis consideraciones:

En relación a la publicación realizada en el diario de su dirección el domingo 11 de marzo del presente año con edición Nº 46.346 en la sección Actualidad, página Nº 5, bajo el título “Objetivo del grupo subversivo habla de la toma del poder por la vía armada. Supuesto miembro del GCP poseía un cheque del MPD”, al respecto debo puntualizar lo siguiente:

En la mencionada nota de prensa se ha publicado mi foto con mis datos personales acompañada de un subtítulo “Principal   involucrado”, comprometiéndome e involucrándome como parte de un denominado “Grupo de Combatientes Populares”. Debo dejar aclarado de forma categórica que durante toda mi vida estudiantil, y hoy como profesional, nunca  he pertenecido ni participado con ningún  movimiento  o partido político alguno, razón por lo que la noticia de la referencia, a más de causarme sorpresa e indignación, ha lastimado y menoscabado gravemente mi nombre, imagen y mi reputación profesional.

Debo señalar, además, que esta publicación del diario de su dirección me ha ocasionado enormes daños de todo tipo, en la relación con mi familia, amigos y hasta en mi trabajo, el mismo del cual he sido despedido. No se puede ni se debe afectar a personas inocentes, como es mi caso. ¿Cuál es la base y el sustento para involucrarme en hechos ajenos a mi vida y actividad? ¿Es que no se ha entendido que la dignidad y la honra de las personas están por encima de todo? ¿Acaso no se ha repetido hasta la saciedad y de forma constante que la denominada “prensa corrupta” miente y perjudica la imagen y el buen nombre de los ciudadanos honrados y honestos? ¿Qué debo pensar de la actitud del diario de su dirección?

Con estas consideraciones y con el fin de establecer la veracidad sobre las noticias que se publican en su diario, exijo que se realicen las investigaciones periodísticas y profesionales respectivas para que de esta manera las afirmaciones del medio de comunicación de su dirección sean objetivas y veraces,  y tengan la aceptación y la credibilidad que la opinión pública amerita.

En virtud, le solicito, amparado en el derecho constitucional que me asiste, se sirva ordenar a quien corresponda la aclaración y rectificación necesaria de la mencionada nota de prensa que, insisto, me ha causado, de manera multilateral, irreparables daños.

Esperando que la presente sea acogida favorablemente y que de forma urgente se dé paso a mi justa demanda, quedo de usted muy agradecido.

Señalo casilla judicial 4008, perteneciente al profesional que suscribe conmigo este documento.

Atentamente,

Ing. Lenin Stalyn Gómez Romero
C.C. 0922813738     

Ab. Eduardo Medina Mazzini
Reg. 11.392 C.A.G

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media