Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

13 de enero de 2012 - 00:00

Sr. Director
Diario El Telégrafo
Guayaquil
En su despacho.-

De mis consideraciones:
Sr. Director de este prestigioso diario, dígnese Ud. publicar el siguiente boletín de prensa, el mismo que tiene un contenido en bien de la humanidad, el cual dice lo siguiente:

Defendamos el Yasuní-ITT

El pueblo ecuatoriano, los científicos en ecología, los ambientalistas y la opinión internacional están de acuerdo en la no extracción petrolifera del valle Yasuní-ITT para evitar el calentamiento global de nuestro planeta y mantener inalterable la más grande reserva de agua dulce del mundo.

Pero los grandes intereses petroleros se han mantenido favorables al denominado plan B, es decir a la extracción del crudo, lo que significaría la alteración del medio ambiente a nivel mundial.

Tenemos que defender esta reserva ecológica o patrimonio natural y el mundo tiene que entender y colaborar económicamente para evitar extraer los 846 millones de barriles de petróleo para mantener el estándar del clima mundial en bien de toda la humanidad.

En todo caso,  mantener el plan A o la no extracción petrolera del valle Yasuní, demanda un inmenso sacrificio de todos los gobiernos del mundo.

Atentamente
Ing. Gilbert Ortega Calderón
C.C. 0900316084

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media