Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartas al Director

Guayaquil, 21 de octubre de 2011

Diario El Telégrafo

Sr. Edwin Ulloa

Estimado señor Ulloa

No fue verdad que el frustrado linchamiento del presidente Correa fuera celebrado por el pueblo ecuatoriano, aunque haya sido motivo de alegría y algazara de cuatro  asambleístas y policías  emborrachados en la víspera. Como tampoco el pueblo quiteño celebró el arrastre de los Alfaro   en manos de embrutecidos peones desde el púlpito y la prensa conservadora.
Por eso es comprensible que la prensa extranjera mintiera que el pueblo libio celebrara el asesinato de Gadafi en manos de los mercenarios de la OTAN y la CIA, porque igual mintió cuando los nazis bombardearon  Guernica para acelerar el triunfo de Franco, y los 30 mil chilenos  que murieron asesinados tras el incendio de la Moneda por los aviones de Pinochet.
Quienes estamos apoyando el proyecto del presidente Correa tenemos que mirar aquellos espejos, y  estar armados de valor y conscientes de que esa misma  amenaza ultraconservadora en el Ecuador está en la puerta, conspirando mediáticamente,  por la vía del golpismo o el magnicidio, con el  disfraz  que les  brinda gratuitamente  nuestra  democracia, lograda con tanto esfuerzo y sacrificio por el pueblo ecuatoriano.
Luis Marín-Nieto
Profesor de la Universidad de Guayaquil

C.C. 0900309964

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media