Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartas al Director

El día de hoy (martes 9 de agosto), en la página Ecuadorenvivo, se publica a las 05:35 el titular “PAIS afirma que ya tiene una mayoría legislativa”, la noticia del periódico electrónico toma la información del diario El Telégrafo de la ciudad de Guayaquil.

Dentro de la referida nota se afirma que la Ministra Coordinadora de la Política habría informado que se mantienen acercamientos con diferentes movimientos políticos: y que en esta lista están: Rocío Valarezo (MA), Gerardo Morán (Miosa), Henry Cuji (MIUP), Silvia Salgado, Marisol Peñafiel y Eduardo Encalada (socialistas), Fernando González, Nivea Vélez y Alfredo Ortiz (municipalistas) y Fernando Vélez, Galo Vaca y Ramón Cedeño (independientes).

La afirmación de los dos medios de comunicación es falsa, pues yo, Nivea Vélez Palacio, asambleísta por la provincia de Loja, he mantenido una oposición propositiva y crítica permanente al Gobierno Nacional por su alejamiento de los preceptos constitucionales, el despilfarro de los recursos del IESS y la falta de políticas públicas reales: he cuestionado el manejo que ha hecho el Arq. Fernando Cordero de la Asamblea Nacional, pues ha cedido su autonomía frente al Ejecutivo y limitado sus funciones constitucionales de legislación y fiscalización, negando la capacidad de llamar a funcionarios públicos como Ramiro González.

En razón de lo señalado, y basada en el Art. 66 de la Constitución de la República, exijo de los dos medios de comunicación la respectiva rectificación, puesto que en ningún momento he comprometido mi apoyo a Alianza PAIS.

Atentamente,

Nivea Vélez Palacio
Asambleísta por la provincia de Loja

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media