Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

26 de julio de 2011 - 00:00

El Movimiento Salud y Trabajo (MST) invoca a la solidaridad de los ecuatorianos con  las familias de los 29 fallecidos en la provincia de Los Ríos, por la ingesta de alcohol metílico y por la desidia del Gobierno de no declarar luto nacional para honrar la memoria de los ahora occisos. 

Además, hace un llamado a  la solidaridad del mundo con el millón de ciudadanos africanos que hoy enfrentan una hambruna desenfrenada, la cual ya ha cobrado víctimas mortales por la falta de alimentos y medicinas.

El MST, en su vocación de servicio a la colectividad, de defensa a la salud y el trabajo, observa con  mucha pena cómo en el Ecuador sus autoridades centrales relegan a un segundo plano la muerte de estos 29 ecuatorianos
intoxicados por el consumo de licor artesanal adulterado, para centrar sus discusiones sobre el enfrentamiento que hoy miden el poder político representado en el presidente Rafael Correa y el poder mediático que significa diario El Universo.

Sectores empresariales, políticos y sociales han seguido el juego de la confrontación de estos dos frentes, hacen pronunciamientos de respaldo a uno y otro lado, pero nadie, en lo absoluto, se atreve a observar con preocupación la falta de control a los sitios donde se usa el alcohol metílico y el etílico, para la hacer las mezclas que hoy ya han cobrado 29 vidas humanas de ecuatorianos inocentes.

Estas muertes se pudieron haber evitado si los gobernadores de las provincias afectadas, en trabajo coordinado con sus intendencias de Policía y el Ministerio de Salud Pública, se hubiesen preocupado por detectar los laboratorios clandestinos donde se comercian licores mortales.  

Por eso, el Movimiento Salud y Trabajo demanda la renuncia de estas autoridades, incluyendo la del ministro de Salud, David Chiriboga, por no haber impulsado este trabajo de control en todo el país, donde la venta de alcoholes se realiza a vista y paciencia de todos.

Dr. Luis Serrano Figueroa
DIRECTOR
MOVIMIENTO SALUD Y TRABAJO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media