Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

08 de octubre de 2012 - 00:00

Quito, 5 de octubre de 2012
GG-Et, 0RD 19 5-012
Señor
Orlando Pérez
Director
Diario El Telégrafo
Presente.-

Ref.: Publicaciones en la prensa-créditos Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A.
De mi consideración:
Sociedad Industrial Ganadera El 0rdeño S.A., empresa a la cual represento, ha venido trabajado con Banco Cofiec S.A. por más de ocho años, tiempo durante el cual hemos cumplido a cabalidad y de forma oportuna con todas las obligaciones contraídas. Esta relación comercial se ha caracterizado por sujetarse a las disposiciones legales y reglamentarias sin excepción.

A pesar del correcto proceder en la contratación-otorgamiento de créditos a favor de mi representada por parte del banco, hemos visto con sorpresa y gran preocupación la publicación realizada el día viernes 5 de octubre de 2012, en el diario El Telégrafo, sección Actualidad, en la cual se hace constar que El Ordeño S.A. habría sido beneficiada con el otorgamiento de créditos irregulares por parte del Banco Cofiec S.A.

Respecto de la publicación referida, y en procura del buen nombre y prestigio de mi representada, hago las siguientes puntualizaciones:

I.- Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A. es una compañía legalmente constituida bajo las leyes de la República del Ecuador, en plena operación comercial desde el año 2001.

II.- Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A. tiene relaciones comerciales con varias instituciones del sistema financiero, entre ellas con Banco Cofiec S.A.

III.- Las operaciones comerciales entre Banco Cofiec S.A. y El Ordeño S.A. se iniciaron en el año 2004, fecha desde la cual hemos satisfecho oportunamente todas las obligaciones, lo cual se desprende del certificado emitido por el banco acreedor.

IV.- Las garantías ofrecidas como respaldo de los créditos contratados cumplen con toda la normativa exigida por el banco. Dichas garantías han permanecido vigentes durante el plazo de los créditos y bajo ningún concepto el banco acreedor ha permanecido desprotegido o con garantías insuficientes. Adjunto a la presente todos los documentos que sustentan lo señalado.

V.- El saldo del crédito que El Ordeño S.A. mantiene con Cofiec S.A. al 31 de marzo de 2012 fue de $ 121.780.53 dólares de los Estados Unidos de América, y actualmente es de $ 74.985,39 dólares de los Estados Unidos de América,
El valor entregado en crédito está garantizado por prendas
industriales de maquinaria y equipo que se encuentran en pleno funcionamiento cuyo avalúo asciende a la suma de
$ 302.650,00 dólares de Ios Estados Unidos de América.

VI.- El avalúo de la maquinaria y equipo entregado en garantía ha sido realizado periódicamente por un perito avaluador calificado por la Superintendencia de Bancos y Seguros, sugerido por el banco acreedor.

VII.- Las pólizas de seguros señaladas en la publicación son de automática renovación y han permaneciclo vigentes desde su contratación hasta la presente fecha, asÍ como el endoso hecho por mi representada a favor del banco como beneficiario del seguro en caso de pérdida o destrucción de la maquinaria. Lo dicho se certifica de los documentos que acompaño.

Por los efectos que la información publicada puede generar en perjuicio de mi representada, y toda vez que los documentos adjuntos demuestran que la fuente de la información publicada contiene errores en lo que se refiere a Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A., considero necesario que en mérito de un periodismo responsable como el que usted representa, se profundice en la investigación de los hechos referidos y se proceda con la correspondiente rectificación.

En caso de requerir información adicional que pueda ser de utilidad, estaremos gustosos de atenderlo, para lo cual podrá comunicarse a los teléfonos que constan al pie de la presente.
Sin otro particular por el momento.

Muy atentamente
Ing. Juan Pablo Grijalva Cobo
Gerente General

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado