Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

26 de julio de 2012 - 00:00

Señor
Director de El Telégrafo
Lcdo. Orlando Pérez

Un veterano ex canciller de la partidocracia escribe en una diario capitalino acerca del caso Assange (2012-07-21): “El asilo trata de proteger a quien se considera perseguido político”; y que en el caso de El Universo (condenado por injuriar como asesino y genocida al Presidente), concedido el asilo por Panamá, “Ecuador incumplió sus obligaciones… porque nunca concedió el salvoconducto”.

Error: 1.- No hay plazo para conceder el salvoconducto. 2.- En 18 días el Presidente les perdonó.  3.- El asilado Pérez no tenía prohibición de salir y hasta el Gobierno le ofreció para el taxi al aeropuerto… Pero lo peor es que se inventa un rumor maledicente: “Assange guardaría como argumento a su favor, revelaciones que podrían incomodar al gobierno de Correa”; esto no se ha oído y sería una estulticia evidente: ¿por qué Ecuador le daría asilo a un enemigo peligroso? ¿No sería mejor que Assange sea entregado a Estados Unidos para que lo asesinen como espía? Pero Ayala Lasso, por otro lado, reconoce la persecución por delitos sexuales: no usar preservativo es delito en Suecia; y el ex canciller, como fundamentalista católico que es, debería defender a Assange por no usar condón.

Y algo todavía peor: “Suecia no lo extraditaría a Estados Unidos bajo tal hipótesis” (que pueda ser condenado a muerte). Gravísimo que él no conozca el asesinato a Sadam Hussein por tener armas de destrucción masiva que nunca  encontraron; ¿qué no harían con Assange? La prensa tiene que autocensurarse, porque a cuenta de “libre opinión” no se puede difundir dislates o cualquier sandez; por más respetable que sea, la avanzada edad no es patente para falsear los hechos (yo también soy lasallano de 77 años); algunos medios se burlan del buen juicio de sus lectores.

¡Basta ya!

Dr. Catón Villacreces Jácome
[email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media