Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Candidaturas socialcristianas se ofertan al por mayor

09 de agosto de 2012 - 00:00

Parece que se ha puesto en operación una estrategia de la partidocracia de infiltrarse en los cuadros de candidatos de PAIS en los gobiernos seccionales, especialmente en los cantones medianos y pequeños.

Como el movimiento político es relativamente nuevo, lógicamente que no cuenta con representaciones básicas de formación ideológica. Esto recién está en proceso, como parte de la revolución política que busca encumbrar nuevos hombres y mujeres, bien preparados para asumir las funciones que la patria demanda.

Por ello este movimiento político ha debido acudir a ciudadanos que ya han participado por otras tiendas, hombres o mujeres que tienen un espacio trabajado y ganado (mal o bien) en sus jurisdicciones. El objetivo: ganar o ganar. Pero esto quizá tuvo su razón -justificada o no- en el inicio del movimiento, por la premura de obtener representatividad nacional que empuje o ayude a consolidar el liderazgo in crescendo del entonces casi desconocido aunque fervoroso político Rafael Correa, un tecnócrata que traía como carta de presentación el haber sido por alrededor de 6 meses Ministro de Economía, que se opuso al pago de la inaplicable y deshumanizada deuda externa.

El panorama es diferente. Correa cuenta con 2 elecciones presidenciales ganadas, 5 campañas -entre elecciones y consultas al pueblo- en las que ha demostrado ser el preferido de la mayoría de ecuatorianos, que creen en él y confían en su proyecto de reestructuración del Estado. Ahora hay más tiempo para que sus acompañantes en la estructura política, que es la base de su fuerza ciudadana, analicen con detenimiento la capacidad, personalidad, procedencia y accionar de aquellas mujeres y hombres que pretenden estar en las listas de candidatos para elección popular por parte de PAIS.

Caso concreto: el cantón Durán.

Aparentemente los socialcristianos se tomaron PAIS en esta jurisdicción. Ex concejales y funcionarios de las administraciones municipales socialcristianas son los que más se promocionan para participar por la lista 35, ya para alcalde, ya para concejales, ya como dirigentes de la fraccionada agrupación en la localidad.

¿Conoce el presidente Correa de esta anomalía? Seguramente no. ¿Son estas personas predestinadas a dirigir la administración de este cantón? Rotundamente: No. ¿Existe gente capaz y que represente ese sentir desinteresado que tiene Correa en el país, que sin nombres conocidos, pero sin manchas en su honor, capitalice ese renacer de esta población manipulada por los politiqueros? Claro que existe, pero los dirigentes regionales suelen decidirse por lo más fácil: los políticos con experiencia (politiqueros). ¿Acaso Rafael Correa tenía experiencia en las elecciones nacionales? No la tenía y su propuesta fue la que triunfó y seguirá triunfando mientras se mantengan esos parámetros que ofrecen esperanza de un renacer de la patria.

Durán no debe ser la excepción, señor Presidente. Póngale atención a lo que se manipula acá, que eso puede resultar un indicativo de lo que se maneja en otros cantones.
Hasta la victoria siempre.

Pedro del Solar
Durán - Guayas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media