Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las campañas electorales

Dentro del proceso electoral los candidatos se sacan los cueros al sol, y se dicen de todo desde la “A hasta la Z”, se presentan como supuestos “salvadores de la patria”, algunos no son más que politiqueros, pillos, sinvergüenzas de la peor ralea, la mayoría de ellos engañan a la ciudadanía prometiendo cosas que saben que no van a cumplir.

Es la hora de que hagamos conciencia, votemos a favor de los personajes que reúnen las tres R: “respeto, respaldo y reconocimiento” impulsando el principio de la unidad que consiste en flamear rutilantemente la bandera de la unidad rechazando a esos descarados politiqueros que pretenden dividirnos. Salgamos en defensa de la patria, pongámonos de pie y levantemos el auténtico amor a la patria, estas simbologías literarias toman vida destacando nuestros símbolos patrios: “el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional”.

Inclusive podemos decir que es una inyección saludable para que comprendamos que tenemos que participar activamente en la política, o sea convertirnos en activistas políticos y con relación a este mes brindarle un sincero amor a la patria. Recordemos frases como aquella que señala el sabio griego Aristóteles: “el hombre es un animal político y si no es político es solamente animal”.

Si queremos salvar a la patria que se encuentra secuestrada por un pequeño grupo de tipejos, tenemos que integrarnos a participar, porque caso contrario las cosas no cambiarán y seguirán aprovechándose los politiqueros, nefastos, atrasa pueblos, que abusan del analfabeto político (así lo denominó Bertolt Brecht).

Cuando vaya a votar debe primero investigar los antecedentes de los candidatos para que su participación permita que ganen los mejores y, por otro lado, también conocer y reconocer las semblanzas positivas. En el caso de serlos apóyelos otorgándoles el voto y participando activamente en la campaña electoral para que así logremos salir adelante y no nos llamen país subdesarrollado y cambiemos esta situación por país en vías de desarrollo. (O)

Ricardo Ordóñez

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media