Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Balance de la Corporación Líderes para Gobernar (CLPG)

20 de diciembre de 2019 - 00:00

Extendemos un agradecimiento por el apoyo brindado en 2019 y compartir hitos importantes de este año.

Por cuarto año consecutivo se realizó el concurso Prácticas Ejemplares Ecuador, en el que se reconocieron 166 iniciativas públicas. En colaboración con la UTPL se han desarrollado 12 estudios de las prácticas ganadoras y hemos realizado tres índices de percepción de los servicios públicos.

Para formar gestores públicos, en 2019 promovimos cinco espacios en los que participaron 450 personas en representación de 92 instituciones públicas. En estos espacios se realizó, por segundo año consecutivo, la conferencia internacional “Territorios sostenibles”.

En la formación de futuros líderes se gestionaron alianzas con 10 instituciones educativas: 5 en Guayaquil, 4 en Quito y una en Cuenca, para la difusión de los “10 Principios Ciudadanos” en dos cursos de formación. Han finalizado este curso 1.082 jóvenes y 455 se encuentran cursando.

Convocamos a jóvenes de entre 18 y 25 años a pensar en las soluciones de las problemáticas de su entorno a través del reto “Construye Ciudad”. En la primera edición se recibieron 31 postulaciones de 11 ciudades. La ganadora, Jéssica Arellano, fue seleccionada como conferencista en la octava edición del evento TEDxQuito. A finales de noviembre se lanzó la segunda convocatoria de este reto.

Este año se han fortalecido las alianzas con actores de organismos multilaterales, academia, sector privado.

Estos resultados son posibles gracias a su apoyo y confianza, que nos han permitido crecer a lo largo del camino. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media