Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Anécdota de canillita

19 de julio de 2012 - 00:00

Soy canillita, vendo periódicos al pie de un semáforo. Estaba trabajando y llegó un señor en un vehículo, me pidió un periódico centenario que es dirigido por el Gobierno; al darle el ejemplar, comentó eufórico: “¡Este es el periódico que todos deberíamos leer!”.

Le dije a esa persona con la mayor cortesía: “Señor, me permito discrepar con su comentario porque creo en la libertad de expresión, pero no comparto su pensamiento”.

Como yo sostenía en mis manos un ejemplar de El Universo, el individuo me dijo: “Y más esa basura de El Universo (sic)”, a lo que le contesté: “Señor, la diferencia entre este periódico que usted llama basura y ese periódico que usted tiene en sus manos es que está hecho con mi dinero”.

El tipo se quedó mudo, casi en estado de shock, una mujer lo acompañaba y lo hizo reaccionar para que siguiera manejando cuando el semáforo cambió a la luz verde.

Seguí vendiendo periódicos entre los autos y cuando regresé a mi puesto, el tipo vuelto en sí solo alcanzó a decir como para tener la última palabra: “Y con mi dinero también”, mientras se alejaba con el tránsito...

El domingo ese carro volvió a pasar por mi puesto de trabajo y la mujer me pidió de nuevo el mismo periódico; al mirar yo al tipo que la acompañaba, este se mantuvo callado. Aquel que quiera que se digan las cosas a su antojo, que se compre su propio medio de comunicación con su dinero, no con el dinero de otros.

Tito Rayner Rodríguez Arcos
La Libertad, Santa Elena

Reproducción de nota publicada en El Universo, edición del 18 de julio de 2012, solicitada por Ramiro Serrano C.C. 0908643810

 

NOTA DE LA REDACCIÓN 

Por lo que se observa, del lenguaje y el tono del supuesto “canillita”, no nos cabe la menor duda de la clara intención de la carta publicada en el diario El Universo ayer. Valga un par de consideraciones:

1. Con lo que expone la “carta al Director”, se prueba una vez más que los lectores sí buscan El Telégrafo.

2. El “canillita” está tan bien “informado” de la constitución jurídica del diario público que no sabe que -a diferencia de El Universo- no nos hemos financiado de proyectos estatales, algunos de los cuales fueron motivo de juicio y terminación de contrato por parte del matutino guayaquileño, enjuiciado y sentenciado por injurias.

Lo que debería demostrar ahora El Universo es la verdadera identidad del “canillita”, ya que no se indica su número de cédula y, además, sus nombres no constan en el padrón electoral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media