Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aeropuerto de Manta recibió su primer vuelo humanitario

05 de mayo de 2020 - 00:00

Con una preparación completa, incluyendo un simulacro, el personal del aeropuerto de Manta quedó listo para recibir al primer vuelo humanitario que trasladó a un grupo de ecuatorianos que arribó al país la noche del pasado 1 de mayo de 2020.

El avión de AeroRegional, procedente de Cancún (México), viajó con 84 pasajeros que ahora deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO), durante 14 días, en hoteles de la urbe manabita.

El vuelo fue coordinado por la Cancillería, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y los ministerios de Salud, Gobierno, Turismo y Transporte y Obras Públicas (MTOP). Además, el personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agencia Nacional de Tránsito colaboró para la movilidad de los viajeros dentro del aeropuerto y en el traslado a sus sitios de alojamiento.

En la terminal aérea se desarrollaron todos los protocolos de bioseguridad establecidos para el caso. Antes de la revisión médica por parte de funcionarios de la cartera de Salud, los pasajeros y sus equipajes pasaron por un proceso de desinfección. Luego los compatriotas llenaron un formulario y, escoltados por miembros de la Policía Nacional, se dirigieron a los buses autorizados en los que se desplazaron a los hoteles destinados para su período de cuarentena.

Se prevé que, al concluir su etapa de aislamiento, se les realizará una nueva valoración médica con el fin de definir si ya pueden regresar a sus domicilios. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado