Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aclaración a publicación

11 de octubre de 2018 - 00:00

Alonso Arturo Espinoza Romero, portador de la C.C. 020041209-6, de estado civil divorciado, de nacionalidad ecuatoriana, de profesión piloto, comparezco ante ustedes de manera comedida y respetuosa requiriendo una nota aclaratoria de la información “Sumil filtró información falsa para obtener el contrato de los Dhruv” publicada por EL TELÉGRAFO el 4 de octubre de 2018, debido a que en la noticia se manifiesta textualmente, sin fundamento alguno, que “... Espinosa afirmó en la Asamblea que restringió el acceso de Gabela a la Base Aérea para evitar filtrar la información de la caída de los helicópteros”, este argumento está descontextualizado y fuera de toda realidad, ya que en primer lugar, todos los militares en servicio pasivo tienen una tarjeta credencial que les permite acceder a las unidades militares y a ciertas instalaciones, y este derecho se otorga a todos los militares en servicio pasivo, razón por la cual de ninguna manera podía ordenar que se restrinja el acceso al general Gabela; además, lo que indiqué en la Asamblea es que había otorgado una disposición para que se proteja la información secreta militar, sin que haya dispuesto que se prohíba el ingreso de ninguna persona. (Redacción Jurídica, de hoy 4 de octubre de 2018).

Además, consta en su publicación: “... Agregó que Espinosa es propietario de 8 compañías, incautadas a la familia Peñafiel por la antigua Agencia de Garantía de Depósitos, entre ellas Minga, que tiene el 100% de participaciones”, dato totalmente fuera de contexto, desinformativo y falso, ya que Fernando Villavicencio nunca mencionó el porcentaje de participación y tampoco hizo referencia a 8 empresas incautadas por la AGD, y peor que hayan sido de la familia Peñafiel, lo que deja entrever que el periodista agrega un dato sin confirmarlo; para aclarar, Danielcom solo adquirió UNA EMPRESA incautada por la AGD (Minga S.A.), con financiamiento obtenido por la suscripción de un fideicomiso con la CFN, la cual actualmente consta como propietaria del 99,5% del paquete accionario de Minga S.A. Danielcom solo consta como dueño accionarial del 0,5%. (Redacción Jurídica, de hoy, 4 de octubre de 2018).

Asimismo manifiesta: “Fernando Villavicencio, quien también acudió al Legislativo, considera que hubo un claro interés de Espinosa de favorecer a la empresa Sumil (HAL)”, este argumento está fuera de toda realidad, ya que Fernando Villavicencio nunca afirmó esto, la afirmación la realizó el periodista que redactó la nota (Redacción Jurídica, de hoy, 4 de octubre de 2018). (O)

Alonso Arturo Espinoza Romero

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media