Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Academia Nacional de Historia abre su capítulo Imbabura

27 de noviembre de 2019 - 00:00

En el auditorio Dr. Mariano Acosta Yépez, del Campus Universitario de la Universidad Técnica del Norte, con una numerosa asistencia de invitados y público en general, tuvo lugar la sesión pública solemne de la Academia Nacional de Historia, de inauguración del Capítulo Imbabura-Carchi, el día martes 12 de noviembre del 2019, a las 11:00.

El acto se inició con el Himno Nacional, luego de lo cual intervino el Dr. Miguel Naranjo Toro, actual vicerrector Administrativo y exrector de la Universidad Técnica del Norte.

Seguidamente intervino el Dr. Franklin Barriga López, director de la Academia, quien declaró inaugurado el Capítulo Imbabura- Carchi de nuestra entidad y dio la bienvenida a los integrantes.

Más adelante, Barriga López, agregó: “De entre los valiosos historiadores imbabureños que forman parte de nuestra Academia resalto el aporte brindado por el Dr. José Echeverría Almeida, cuyas persistentes gestiones han posibilitado dar vida al Capítulo que se inaugura en este instante con el carácter inicial de Centro de Estudios de Imbabura y Carchi, acorde con el estatutario Art.7.

Agradezco y aplaudo su trabajo al respecto. El Dr. Almeida se constituye en el primer director y el igualmente destacado historiador carchense Ing. Bayardo Ulloa Enríquez, que ha demostrado afanes positivos en este sentido, en subdirector. Poco después, los miembros elegirán al resto de integrantes de la Directiva.

Se anota que los Miembros natos son aquellos que ya pertenecen a nuestra Academia: de Número los mencionados Dr. Echeverría e Ing. Ulloa, el Lcdo. Juan Carlos Morales Mejía; y, el Correspondiente Dr. Jorge Isaac Cazorla.

He aquí algunos párrafos pronunciados por el Dr. Franklin Barriga López: “En nuestra Academia guardamos la memoria de Federico González Suárez, fundador de nuestra institución, con la admiración y el respeto que generan sus ejemplares vida y obra. (O)

Patricia Londoño

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media